El IGN fija la magnitud del movimiento sísmico en 4.4
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el secretario general de la Delegación del gobierno, Juan José Camarasa, se van a desplazar esta tarde al Ayuntamiento de Lorca, a fin de conocer los daños ocasionados por el movimiento sísmico registrado en ese término municipal y ofrecer la colaboración de la Administración del Estado.
Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto ha tenido lugar a las 17'05 horas de hoy en las siguientes coordenadas: 37,69 grados norte de latitud y 1,67 grados oeste de longitud.
El IGN ha fijado en 4.4 la magnitud del movimiento sísmico y el epicentro se localiza en las proximidades de la ciudad de Lorca, al noreste de ésta, cerca de la autovía a Murcia y junto a la diputación de La Hoya.
Asimismo, el Instituto Geográfico Nacional señala que, según la información de que dispone en este momento, el terremoto se ha sentido ampliamente en la Región de Murcia, Albacete y Almería, a los que ha contribuido que el foco del movimiento sísmico es muy superficial y a que el terreno blando de la zona amplifica la onda sísmica.
El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en contacto con Rafael González Tovar para interesarse por los efectos del terremoto. El delegado del Gobierno también ha informado a la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego.
Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han desplegado sus efectivos para conocer el alcance de los efectos del movimiento sísmico, auxiliar a posibles afectados y colaborar en las tareas que requirieran su actuación.